lunes, 1 de marzo de 2010

¡ RENOVARSE O MORIR !

En esta era de la información impulsada por el vertiginoso avance tecnológico conlleva grandes cambios en el ámbito de la actividad humana y especialmente en el ámbito educativo. Estos cambios precisan de una formación en la forma de enseñar y de aprender, y por ello, en las infraestructuras y medios que utilizamos para conseguirlo.
Por todo esto las Tics se convierten en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas, y los profesores (independientemente de su nivel de formación) necesitan una actualización didáctica que les ayude a conocer, dominar e integrar los instrumentos tecnológicos.

La finalidad de este blog es crear un lugar donde se reunan algunas utilizaciones de las TICs aplicadas a la función docente, e intercambiar información que nos ayude a mejorar nuestra práctica educativa.
Como estudiante de magisterio, comienzo mi formación con las nuevas tecnologías, una formación que debido a los avances que se producen, se convertirá en una formación permanente a lo largo de mis años como docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario